Renovables

Autorizados tres parques eólicos en ocho municipios de La Coruña

El proyecto consta de 50,4 megavatios de potencia, impulsado por Enel Green Power España con 7 aerogeneradores

1 comentario publicado

El Gobierno y la Xunta han publicado las autorizaciones de tres parques eólicos en los municipios coruñeses de Moeche, San Sadurniño, As Somozas, Mañón, Ortigueira, A Laracha, Culleredo y Arteixo.

El Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) ha otorgado autorización administrativa y de construcción al parque eólico Moeche, en los ayuntamientos de Moeche, San Sadurniño y As Somozas.

Se trata de un proyecto de 50,4 megavatios de potencia, impulsado por Enel Green Power España con 7 aerogeneradores.

La resolución incluye modificaciones, por lo que pone fin a la vía administrativa y es susceptible de recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo, en el plazo de dos meses.

Los parques eólicos

La Xunta, por su parte, autoriza el parque eólico Carboeiro -que estaba paralizado ante las alegaciones de A Laracha-, situado en A Laracha, Culleredo y Arteixo.

El redactor recomienda

Responde a las alegaciones y da el visto bueno a una instalación de 29,5 megavatios, con 5 aerogeneradores, de Green Capital Development.

También somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y la declaración de utilidad pública del parque Serra da Panda, en Mañón y Ortigueira.

En este caso es un proyecto de renovación tecnológica que elimina 19 aerogeneradores e instala 3, hasta una potencia de 12,9 megavatios, de Iberdrola Renovables Galicia.

En ambos casos, hay un mes de plazo para presentar recurso de alzada, en el primero, y alegaciones, en el segundo.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Verde Claro

    28/08/2024

    Estos proyectos son buenos para Galicia, fundamentalmente porque aportan electricidad en horas nocturnas, que ahora son mucho más caras, al no tener la competencia solar y evitando consumir gas en esta franja horaria.

    Galicia dispone de excedentes de agua, tiene la obligación de aprovechar esta riqueza bombeando agua a los embalses hidroeléctricos.


    Estos proyectos son buenos para Galicia, fundamentalmente porque aportan electricidad en horas nocturnas, que ahora son mucho más caras al no tener la competencia solar y evitando consumir gas en esta franja horaria.

    Galicia dispone de excedentes de agua, tiene la obligación de aprovechar esta riqueza bombeando agua a los embalses hidroeléctricos.

    Los aerogeneradores pequeños que se retiran, tienen que hibridarse en una parque solar, aprovechando mejor la línea de evacuación y rentabilizarla


    .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios