Movilidad

BYD no para de crecer y este dato lo vuelve a reflejar

El fabricante chino acaba de superar otro hito histórico: llegar a los 13 millones de vehículos enchufables producidos, afianzando su posición como líder indiscutible en el mercado de la movilidad eléctrica

Ningún comentario

En un contexto de revolución automovilística, BYD ha vuelto a conseguir romper un record que pocos imaginaban hace dos años. Y es que desde comienzo de 2023, la empresa china ha multiplicado sus ventas, hasta tal punto que en ese mismo año entregó más de 3 millones de vehículos de nueva energía (eléctricos e híbridos enchufables), lo que supuso un aumento anual del 61,8%. La cifra volvió a dispararse en 2024, cuando el volumen total de ventas superó los 4,2 millones de unidades, consolidando a BYD como líder global del mercado eléctrico y por delante de rivales como Tesla en su propio país.

Esta expansión imparable ha ido acompañada de un salto estratégico fuera de China. Si en 2024 las ventas fuera del país suponían alrededor del 10% del total, para 2025 BYD se ha propuesto duplicar esa cuota internacional y colocar hasta 800.000 coches en mercados foráneos, apoyado en la apertura de nuevas fábricas en Europa y América Latina, y una marcada apuesta por la producción local. En paralelo, el salto tecnológico no ha parado: baterías más seguras y eficientes, nuevos modelos premium y la integración de sistemas avanzados de asistencia a la conducción han elevado la percepción de la marca hasta situarla entre las más innovadoras a nivel mundial.

3 millones en menos de un año

El Yangwang U7 ha sido el que ha protagonizado dicho hito para BYD.BYD

Pero el hito que lleva hoy a BYD a protagonizar estas líneas es la producción de su vehículo enchufable número 13 millones, lo que supone que en solo 8 meses se ha pasado de la unidad 10 millones a esta número 13. El modelo en cuestión ha sido el YANGWANG U7, la nueva berlina premium 100% eléctrica de su firma de lujo. Este logro llega en un momento en el que, pese a ciertos signos de desaceleración en la producción dentro de China debido a una ligera moderación en la demanda y a desafíos logísticos derivados de la saturación y los inventarios, BYD redobla su apuesta internacional para mantener el ritmo ascendente.

BYD sube de nivel y presenta Denza en Europa para 'atacar' a las premium
La firma creada en conjunción con Mercedes-Benz aterriza en el Viejo Continente con una dupla de lo más peculiar en el que destaca el Z9 GT de casi 1.000 CV.

La inauguración de nuevas plantas en Hungría y Turquía refleja este enfoque global, mientras que su verticalización y control de toda la cadena de valor le permiten absorber el impacto de guerras de precios y seguir optimizando costes. Con esta cifra histórica, BYD demuestra que su apuesta por la electrificación masiva no es coyuntural, sino el resultado de una estrategia sólida y sostenida de innovación, diversificación y conquista global. El YANGWANG U7 no es solo el vehículo 13 millones: es el estandarte de una nueva era en la movilidad eléctrica.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.