Movilidad

BYD Seal 6 DM-i Touring: el familiar híbrido enchufable que redefine la autonomía

Será una de las estrellas del Salón de Múnich y estará disponible a partir de septiembre con dos carrocerías y un rango conjunto que puede llegar a superar los 1.500 km, de récord para un phev

Ningún comentario

En pocos días tendremos la oportunidad de conducirlo por primera vez en su carrocería berlina, al tiempo que en el próximo Salón de Múnich, que arranca el próximo 8 de septiembre, BYD mostrará la segunda de sus declinaciones: la familiar. Hablamos del Seal 6 DM-i Touring que a buen seguro, será uno de los grandes actores del mercado en el último cuatrimestre del año. Y es que ya sabemos el éxito que está teniendo la firma china en lo relativo a las matriculaciones de híbridos enhcufables, donde el Seal U DM-i (prueba) es el segundo phev más demandado de nuestro mercado a la espera de que salgan los datos de agosto.

PHEV con autonomía de diésel

También estará disponible con carrocería berlina. BYD

Hablamos de un vehículo de 4,85 metros de largo que integra el característico diseño “Oceánico” del resto de modelos que aúna líneas modernas con detalles premium. En el interior apuesta por un gran espacio y un maletero idóneo para familias o usuarios que requieren versatilidad, sobre todo en la declinación Touring, situándole como un duro competidor frente a opciones tradicionales como el Volkswagen Passat Variant (prueba).

Así es como las marcas chinas han cambiado su rumbo para eludir los aranceles
Varios fabricantes como BYD, MG, Omoda o Jaecoo han decidido mirar hacia otro tipo de sistemas de propulsión como los híbridos y los híbridos enchufables.

Pero su principal cualidad llega a la hora de hablar de su sistema motriz, que no solo integra la tecnología híbrida DM-i de quinta generación, en la que se combina un motor térmico de 1.5 litros con uno o varios motores eléctricos de hasta 160 kW, dependiendo de la versión, sino que según la capacidad de batería que tenga, de 10,08 kWh y 18,71 kWh para lograr entre 80 y 150 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico, conseguirá que el recorrido en uso combinado pueda llegar a superar los 1.500 kilómetros.

A punto de llegar

El interior ofrecerá amplitud y mucho espacio de carga. BYD

Además de la eficiencia, el BYD Seal 6 DM-i destaca por su dinamismo y confort de marcha. La suspensión incorpora sistemas de control inteligente que ajustan la amortiguación en tiempo real, otorgando mayor estabilidad y suavidad en cualquier tipo de trayecto. Las prestaciones también resaltan, con una aceleración de 0 a 100 km/h que, según la configuración elegida, oscila entre 7,7 y 8,7 segundos.

BYD no para de crecer y este dato lo vuelve a reflejar
El fabricante chino acaba de superar otro hito histórico: llegar a los 13 millones de vehículos enchufables producidos, afianzando su posición como líder indiscutible en el mercado de la movilidad eléctrica.

El BYD Seal 6 DM-i se postulará así como una de las principales novedades en el mundo de los híbridos enchufables familiares, destacando en autonomía, eficiencia y tecnología aplicada. De momento no hay precio para el mercado español aunque en su país de origen, parte de unos 13.000 euros al cambio, que ya te adelantamos serán bastantes más aquí.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.