Renovables

Cantabria quiere sacar adelante la primera central hidráulica de bombeo con agua de mar de España

Ningún comentario

Sodercan ha aprobado elevar al Consejo de Gobierno el proyecto para la construcción de una central hidroeléctrica en Mioño para declararlo de interés general para Cantabria, con lo que quedaría pendiente del trámite urbanístico, que tendrá el apoyo de la sociedad pública regional.

Así lo ha explicado el director general de Sodercan, Javier Carrión, a preguntas de los periodistas tras asistir al encuentro organizado por la la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria con la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega.

Carrión ha recordado que este proyecto se inició hace 10 años de la mano de la empresa Hidrocaleras y ha explicado que se trata de una central hidroeléctrica reversible que se alimenta con agua de mar, de las que solo existe una en el mundo, que está en Japón, mientras que hay otras dos en construcción, en Hawái y Chile, ha resaltado.

La central funcionará elevando el agua cuando la tarifa eléctrica está más baja a un embalse en la zona de Mioño, para soltarla y generar energía a través de unas turbinas cuando se demande electricidad, que se distribuirá a la red.

Javier Carrión ha detallado que el consejo de administración de Sodercan aprobó en enero elevar el proyecto al Consejo de Gobierno para declararlo de interés general.

Ahora, según ha añadido, el proyecto quedaría pendiente del trámite urbanístico, que la sociedad pública regional va a apoyar.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios