Eléctricas

Cerca de 8.000 personas muestran su oposición al cierre de la central nuclear de Almaraz

"Sí a Almaraz, Sí al futuro" ha defendido que la central es un "motor económico" que genera aproximadamente 3.000 empleos directos y 1.200 adicionales

1 comentario publicado

La plataforma ciudadana "Sí a Almaraz, Sí al futuro" ha reunido en los últimos cuatro días cerca de 8.000 firmas para reclamar la continuidad de la actividad de la central nuclear de Almaraz (Cáceres) ante el cierre previsto por el Gobierno de España.

A través de la plataforma change.org, este colectivo ha destacado que el cierre de la central nuclear de Almaraz, decretado en 2019, "está a punto de comenzar a ejecutarse y tendrá un impacto negativo que irá mucho más allá de la propia comarca, en el norte de Cáceres".

La plataforma ha defendido que la central es un "motor económico" que genera aproximadamente 3.000 empleos directos y 1.200 adicionales durante cada recarga de combustible, "asegurando estabilidad para familias y comunidades".

"Su desaparición tendría un impacto devastador en la población local, acelerando la despoblación y afectando a empresas que dependen de su actividad", ha denunciado.

El futuro de Almaraz

Asimismo, ha advertido de que las consecuencias negativas no se limitarán a la comarca y ha subrayado que mantenerla operativa es "clave" para el desarrollo económico, la lucha contra el cambio climático y el bienestar de miles de personas en la región.

El redactor recomienda

"Sin Almaraz, el acceso de la economía española a una energía estable se vería seriamente comprometido", ha apuntado.

La plataforma ha agregado que el cierre definitivo de Almaraz está programado para 2027-2028, "pero el proceso será irreversible si no se revierte antes del primer trimestre de 2025".

"Este es el momento crítico para alzar la voz y exigir a las administraciones públicas y empresas que tomen medidas para garantizar su continuidad", ha concluido.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • CIR

    CIR

    14/01/2025

    "El Govern de Salvador Illa está "únicamente centrado en la transición energética de la mano de las energías renovables", y ha rechazado así sumar fuerzas con Extremadura para pedir conjuntamente la continuidad de las centrales nucleares. Así se ha posicionado este martes en rueda de prensa la consejera y portavoz del Govern, Sílvia Paneque, quien ha destacado que Cataluña se encuentra "atrasada" en cuanto a la implementación de renovables y ha recordado que su objetivo es que la producción bruta de las fuentes renovables en su comunidad alcance el 50% en 2030."

    Lamentablemente la central de Almaraz va a cerrar, y cuando por calendario llegue el momento del cierre de las centrales catalanas NO VAN A CERRAR.
    Dado que El Govern, tiene tan claro su posicionamiento en contra de las nucleares, y no así en Extremadura, pues podían pedir al gobierno central que cambie el orden , que cierren primero las catalanas. No será así, cerrará Almaraz, y repito cuando llegue el momento no cerraran las catalanas, y Extremadura lamentablemente , como en el caso del tren de alta velocidad y todo lo que signifique progreso , será otra vez la gran perjudicada.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.