La plataforma ciudadana "Sí a Almaraz, Sí al futuro" ha reunido en los últimos cuatro días cerca de 8.000 firmas para reclamar la continuidad de la actividad de la central nuclear de Almaraz (Cáceres) ante el cierre previsto por el Gobierno de España.
A través de la plataforma change.org, este colectivo ha destacado que el cierre de la central nuclear de Almaraz, decretado en 2019, "está a punto de comenzar a ejecutarse y tendrá un impacto negativo que irá mucho más allá de la propia comarca, en el norte de Cáceres".
La plataforma ha defendido que la central es un "motor económico" que genera aproximadamente 3.000 empleos directos y 1.200 adicionales durante cada recarga de combustible, "asegurando estabilidad para familias y comunidades".
"Su desaparición tendría un impacto devastador en la población local, acelerando la despoblación y afectando a empresas que dependen de su actividad", ha denunciado.
El futuro de Almaraz
Asimismo, ha advertido de que las consecuencias negativas no se limitarán a la comarca y ha subrayado que mantenerla operativa es "clave" para el desarrollo económico, la lucha contra el cambio climático y el bienestar de miles de personas en la región.
CIR
14/01/2025