Chile inauguró la quinta edición de la Green Hydrogen Summit, el mayor evento sobre hidrógeno verde de la región y con el que busca consolidarse como uno de los líderes de esta nueva industria.
"El desarrollo de la nueva industria del hidrógeno verde debe ser una política de Estado. Nosotros continuamos con la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde realizada por el Gobierno anterior y hoy día estamos impulsando una plan de acción para 2030", dijo el ministro de Energía, Diego Pardow.
Con 4.200 kilómetros de costa, Chile tiene unas óptimas condiciones para producir hidrógeno verde porque posee una gran variedad de climas y una diversa orografía, que va desde el Desierto de Atacama en el norte a frondosos bosques y zonas glaciares en el sur.
El país ha sido uno de los pioneros en el impulso del hidrógeno verde, considerado el "el combustible del futuro" porque es una potente fuente de energía que podría llegar a sustituir a los fósiles.
El hidrógeno para Chile
Hasta ahora no se ha utilizado masivamente por su costosa producción -hay que aislar sus átomos a través de un proceso llamado electrólisis-, aunque cada vez son más los países que están tratando de abaratar los procesos.
"La gran relación que tenemos con Chile es la acción climática. Somos socios en el trabajo por los cambios urgentes para cumplir con la misión conjunta de llegar a la carbono neutralidad al 2050", dijo el jefe adjunto de la delegación de la Unión Europea en Chile, Quentin Weiler durante la inauguración del foro.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios