China ha registrado un crecimiento sostenido en su producción de petróleo y gas durante los últimos ocho años consecutivos, informó la Administración Nacional de Energía.
En 2024, la producción total de petróleo y gas superó por primera vez los 400 millones de toneladas, un nuevo hito para la industria energética del país.
La producción de petróleo crudo alcanzó los 213 millones de toneladas, con un incremento de 24 millones respecto a 2018, mientras que la producción de gas natural llegó a los 246.400 millones de metros cúbicos, con un aumento anual de más de 13.000 millones de metros cúbicos en los últimos seis años.
Este aumento se ha visto respaldado por el desarrollo en varios campos, tanto en producción terrestre como 'offshore', aseguró la entidad.
En particular, la producción en el mar aumentó significativamente, superando los 85 millones de toneladas equivalentes de petróleo y gas.
Además, el petróleo no convencional, como el petróleo de esquisto, que se extrae de formaciones rocosas mediante fracturación hidráulica, experimentó un incremento de más de 6 millones de toneladas, lo que representó un crecimiento superior al 30% en comparación con el año anterior.
La producción de petróleo y gas de China
Los campos terrestres también jugaron un papel importante en el crecimiento de la producción.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios