La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo e **Hitachi Zosen Corporation ** esán realizando un proyecto de investigación conjunta con el fin de instalar una batería de estado sólido en la Estación Espacial Internacional (ISS) el próximo otoño.
Las bajas temperaturas pueden reducir el rendimiento de la batería, pero no está claro cómo se comportarán las baterías en condiciones espaciales extremas. Es por eso que JAXA solicitó propuestas de investigación en 2016 y eligió cooperar con Hitachi Zosen para desarrollar una batería de estado sólido que pueda funcionar en el espacio.
JAXA enviará la batería de estado sólido a la ISS, la instalará en el equipo de soporte de carga útil pequeña (SPySE) y la conectará a la Plataforma de Experimentos Expuestos Pequeños (i-SEEP) en el exterior del módulo de investigación japonés "Kibo" (ver foto que ilustra la información) . El equipo realizará pruebas durante seis meses a finales de este año para obtener datos concluyentes sobre el rendimiento de la batería de estado sólido en entornos hostiles.
JAXA utilizará baterías de 140 mAh para la prueba. Se conectarán con 15 celdas para crear una fuente de alimentación de 2,1 Ah. Si tiene éxito, las baterías serán mucho más fáciles de manejar en el espacio, porque no necesitarán protectores de temperatura gruesos. Esto podría ayudar a miniaturizar y aligerar los diseños de las baterías.
Además, las baterías no requerirán calentamiento, lo que podría mejorar el consumo de energía de los equipos que funcionan con baterías en el espacio. El equipo espera eventualmente usar la tecnología para impulsar los vehículos de exploración lunar y de Marte, así como equipos de observación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios