El ministro de Minas y Energía de Colombia, Edwin Palma, ha avanzado que empresas colombianas, como la petrolera estatal Ecopetrol, podrían participar "más pronto que tarde" en el transporte y producción de gas natural y crudo de Venezuela.
"Podría ser posible, más temprano que tarde, traer gas natural, GLP y que Ecopetrol y empresas colombianas participen de la exploración, producción y el transporte de crudo y derivados. Sin perjuicio de la gran apuesta de generación de energías limpias en Venezuela", expuso en su cuenta de 'X'.
Palma también ha nombrado a ISA Conexiones como otra de las compañías candidatas a participar en el transporte de estas materias primas: "Tiene experiencia en transmisión y podría sola o acompañada adelantar una recuperación y fortalecimiento del sistema energético del país vecino, como lo hace en otros países de la región", agregó.
Colombia, Venezuela y el gas natural
De hecho, Ecopetrol ya estudia reanudar la importación de gas natural venezolano, según adelantó 'Bloomberg' hace una semana, siempre y cuando Estados Unidos suavice las sanciones contra este país.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios