Eléctricas

Comité de Holaluz cifra entre el 25% y 50% el seguimiento del primer día de huelga por el fin del teletrabajo

El paro nace en respuesta a la eliminación del teletrabajo y para reclamar "un salario acorde al coste de vida"

Ningún comentario

El comité de empresa de Holaluz ha cifrado entre un 25% y un 50% el seguimiento del primer día de la huelga indefinida convocada a partir de este martes en respuesta a la eliminación del teletrabajo y para reclamar "un salario acorde al coste de vida", han informado UGT y CGT en un comunicado conjunto.

Según los sindicatos y el Comité de Huelga de la empresa, unas 50 personas de la plantilla se han concentrado a las puertas de la comercializadora eléctrica este 14 de enero, mientras que la dirección "se ha enrocado" y no ha mostrado cambios en su posición, que es la del retorno obligatorio a la presencialidad total de sus trabajadores.

Las tensiones entre el comité y la empresa empezaron cuando en diciembre la compañía presentó una Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo (MSCT) que suponía, según los trabajadores, eliminar derechos como los cursos de idiomas o el seguro médico, además de la eliminación total del trabajo en remoto.

Los sindicatos han asegurado que tras la reunión de conciliación en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Generalitat (CMAC), que tuvo lugar el lunes 13 de enero, la empresa rechazó "de forma rotunda retomar las negociaciones sobre una política de teletrabajo favorable para ambas partes".

El redactor recomienda

Durante el primer día de huelga han dado comienzo los paros parciales, con una concentración a las puertas de la empresa bajo consignas como 'No podemos dar luz si nos dejan a oscuras' y 'La conciliación no es un eslogan, es una necesidad', entre otras.

Un "ERE encubierto" en Holaluz

El comité también ha vuelto a señalar que ve las medidas de Holaluz como "un ERE encubierto" y ha afirmado que ya han supuesto la baja de más de un 10% de la plantilla, por lo que seguirán con los paros de forma indefinida durante dos horas por la mañana y dos horas por la tarde todos los martes y jueves hasta que se escuchen sus demandas.

En el manifiesto de la huelga han destacado que el teletrabajo no es solo una medida de conciliación para las personas trabajadoras, sino también una herramienta para combatir el cambio climático, por lo que ven "incongruente" la decisión de una empresa que, han dicho, se ha vendido siempre como sostenible.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.