El número de usuarios que cambiaron de proveedor de luz y gas natural en 2022 siguió creciendo en un intento de abaratar su factura en un contexto de precios excepcionalmente alto de los servicios energéticos.
El año pasado, un 14,2% y un 11,2% de usuarios cambiaron de proveedor de luz y gas natural, respectivamente, según el panel de hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) difundido este viernes correspondientes al cuarto trimestre del año pasado.
En el caso de los clientes de compañía eléctrica, el cambio ha crecido casi 5 puntos porcentuales en dos años, lo que supone un aumento relativo del 51%, y, en el de proveedores de gas, el crecimiento relativo respecto de 2020 ha sido del 61%.
Las facturas de luz y gas natural
Entre los motivos para el cambio de suministrador de electricidad y gas natural, el ahorrar en la factura de los servicios energéticos contratados volvió a ser la razón por la que ocho de cada diez clientes optaron por hacerlo.
En cuanto a los servicios de telecomunicaciones, muestran una mayor dificultad para cambiarse respecto a los energéticos, en especial, las comunicaciones fijas (teléfono y banda ancha fija).
Dabama
20/05/2023