Uno de los secretos mejor guardados hasta la fecha por CUPRA acaba de ser desvelado. Ha sido en el Automobile de Barcelona, el Salón del Automóvil celebrado en la capital condal, donde el CEO de la firma deportiva española, Wayne Griffiths, ha confirmado que el hasta ahora conocido como UrbanRebel se denominará finalmente Raval. Un nombre que sirve de tributo al barrio del Raval, en el corazón de Barcelona, y sobre el que la campaña del abecedario de Roslía ya daba pistas.
“El Raval es una de las partes más sorprendentes de Barcelona. Y hoy, estamos orgullosos que el futuro coche eléctrico urbano de la marca lleve su nombre y represente su espíritu. De la misma manera que hicimos con el CUPRA Born (prueba), ahora queremos exportar la esencia del Raval y seguir inspirando al mundo desde Barcelona”, ha explicado el propio Griffiths.
Lo que en principio no variará demasiado será el concepto del coche, nacido “para ser rebelde, con carácter propio y vinculado con la generación Z”, como ha confirmado seguidamente. De momento sigue sin haber datos oficiales acerca de su rendimiento pues del diseño definitivo todo el mundo espera que mantenga la estética del UrbanRebel. Lo que sí es seguro es que será un modelo 100% español pues el CUPRA Raval se producirá en la sede de SEAT S.A. en Martorell, gracias a la inversión de 3.000 millones de euros para su transformación de combustión a electrificación y producir automóviles eléctricos a partir de 2025 basados en la plataforma MEB Small del Grupo Volkswagen. Con el Raval, la estrategia eléctrica de CUPRA cobra más fuerza, sobre todo tras la presentación mundial hace unos días del Tavascan, el crossover coupé también eléctrico que en _El Periódico de la Energía _conoceremos en breves días en persona, dándote todos los detalles del mismo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios