Movilidad

CUPRA Born VZ 2024: extra de rendimiento

Ahora sí. El nuevo Cupra Born VZ 2024 se sitúa en lo más alto de su gama gracias a esta mejora de rendimiento

Ningún comentario

Desde que nació como firma intendente de SEAT, la esencia de CUPRA ha sido la de ofrecer versiones de alto rendimiento, la misma que le faltaba a su primer eléctrico: el Born (prueba)… hasta ahora. Porque Cupra acaba de presentar el Cupra Born VZ 2024, situado en la cúspide de la gama por potencia y prestaciones. Y es que al igual que el resto de modelos que llevan estas siglas (que significan Veloz), el Born VZ es el más rápido y potente de cuantos ha habido hasta ahora.

Lo consigue gracias a que su motor eléctrico ha incrementado la potencia en un 40% y el par en nada menos que un 75%, cifrando así 326 CV y 545 Nm. Esto le permite rebajar la aceleración en 1,3 segundos frente al Born e-Boost, parando el crono en los 5,7 segundos y elevando la punta de velocidad hasta los 200 km/h (40 más).

Más ágil y seguro

Pero además, los ingenieros de Cupra han realizado cambios en el chasis al equiparle con amortiguadores más firmes, muelles rediseñados en ambos ejes y barras estabilizadoras revisadas. Del mismo modo, la dirección gana en precisión ofreciendo, según la marca, una respuesta más deportiva al tiempo que los frenos ganan en mordiente y tienen un tacto más firme y directo. Tanto es así que además se han sumado tres niveles de retención dela frenada, algo que no tiene ninguno de los otros Born.

VÍDEO| Prueba del CUPRA León eTSI: cimiento electrificado
CUPRA sigue su ascenso comercial abriendo nuevas puertas a la electrificación como esta versión híbrida ligera del León que le convierte en el modelo más económico de la gama

Igualmente, el Born VZ monta una nueva batería de 79 kWh (hasta ahora el máximo eran 77 kWh) con la que puede homologar una autonomía cero emisiones de 570 kilómetros. La potencia de carga máxima se mantiene en los 170 kW lo que supone una espera de tan solo 30 minutos para pasar del 10 al 80%. En materia de seguridad, equipa la versión 2.6 del Travel Assist, el elenco de ayudas a la conducción.

Salta a la vista

Un Cupra Born VZ que será fácil de distinguir a nivel visual, sobre todo para aquellos usuarios que se decidan por incorporar el inédito y exclusivo color Dark Forest (el de las imágenes), aunque también estará disponible con el Midnight Black. Sin salir de los tonos, los logos van rematados en un cromado oscuro y las molduras en cobre siguen cobrando protagonismo. Otro detalle diferenciador del exterior: las llantas aleación de 20 pulgadas montadas sobre neumáticos más anchos.

VÍDEO| Conocemos en persona al CUPRA Tavascan: una vuelta de tuerca

En el interior lo más llamativo son los asientos CUPBacket que se montan de serie y que son casi de competición. Están fabricados con tejido Seaqual Yarn reciclado y Dinamica que cuenta con un 73% de poliéster reciclado. Además el monitor central incrementa su tamaño en 0,9 pulgadas ofreciendo ahora una diagonal de 12,9 y el equipo de sonido pasa a estar firmado por Sennheiser, incluyendo 10 altavoces. La guinda la pone un nuevo sistema de iluminación ambiental Smart Light que viene de serie en este Born VZ 2024. Todavía no hay precios de este Born VZ pues el objetivo de Cupra es que su comercialización se inicie para finales de este año.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios