La Agencia Danesa de Energía ha concedido un permiso a Nord Stream 2 AG, empresa operadora del gasoducto Nord Stream cuyo accionista de control es la rusa Gazprom, para llevar a cabo una serie de trabajos de conservación en el Nord Stream 2 (NS2) en el mar Báltico.
El permiso se ha concedido con una serie de condiciones que tienen por objeto garantizar el funcionamiento seguro del gasoducto, incluyendo la obligación de la empresa operadora de presentar un plan anual para el gasoducto para que la Agencia Danesa de Energía pueda supervisar continuamente los planes para el futuro de la instalación.
Nord Stream 2 AG tiene previsto realizar las obras en el segundo o tercer trimestre de 2025, y se espera que duren entre 2 y 3 semanas.
El Nord Stream 2
La controvertida infraestructura de transporte de gas quedó inutilizada tras las roturas registradas el 26 y 27 de septiembre de 2022 en las canalizaciones Nord Stream 1 y Nord Stream 2, que se encuentran en el mar Báltico, al este y sureste de Bornholm, respectivamente.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios