El Gobierno de Dinamarca anunció este jueves que limitará la temperatura en los edificios públicos a 19 grados como parte de un paquete de medidas para hacer frente a la crisis energética que se vive en toda Europa por los altos precios del gas y la electricidad.
La iniciativa -de la que estarán exentos hospitales, asilos y guarderías- permitirá ahorrar entre un 10 y un 15 % del consumo, calculan las autoridades danesas, que instaron a la población a bajar la calefacción, limitar el uso de agua caliente y usar electricidad en los tramos en que es más barata.
Más medidas en Dinamarca
"Nos acercamos a un invierno en el que Dinamarca y Europa se arriesgan a que les falte energía", dijo el ministro de Clima**, Dan Jørgensen**.
Jørgensen resaltó, no obstante, que no hay ningún problema de suministro energético en este país nórdico, que los depósitos de gas están al 95 % y que aún entra gas de Alemania, si bien los precios se han "disparado".
El Parlamento danés aprobó también hoy un paquete de garantías de crédito estatales por 100.000 millones de coronas (13.446 millones de euros) a las compañías eléctricas y varias leyes de urgencia, entre ellas uno para reducir el precio de los impuestos a la electricidad.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios