Eléctricas

Doce estados de EEUU generan más del 30% de su electricidad a partir de la energía nuclear

1 comentario publicado

Las centrales nucleares desempeñan un papel importante en la generación de electricidad en Estados Unidos, ya que proporcionan aproximadamente el 20% de la generación anual total. De los 30 estados de EEUU con centrales nucleares comerciales en funcionamiento, 12 estados generaron más del 30% de su electricidad a partir de la energía nuclear, según la** Energy Information Administration (EIA).**

Debido a que el sistema eléctrico en los 48 estados opera esencialmente como tres grandes interconexiones , la electricidad generada en un estado puede ser consumida en otro.

Tres estados generaron más del 50% de su electricidad en el estado a partir de la energía nuclear en 2019. New Hampshire tuvo la mayor proporción de generación en el estado a partir de la energía nuclear con un 61%, seguido de Carolina del Sur con un 56%. Illinois, que tiene la mayor cantidad de reactores nucleares (11) y la mayor capacidad de generación nuclear (11,6 gigavatios), generó el 54% de su producción en el estado a partir de la energía nuclear en 2019.

La Gran Estación Nuclear del Golfo en Port Gibson, Mississippi, es el reactor nuclear único más grande de los Estados Unidos, con una capacidad de más de 1.400 megavatios (MW). La central nuclear más grande, sin embargo, es la central nuclear de Palo Verde en el oeste de Arizona. Palo Verde tiene tres reactores y es la central eléctrica más grande de Estados Unidos por generación anual. En 2019, Palo Verde produjo casi 32 millones de megavatios, más electricidad que cualquier otra planta en el país.

Se están construyendo dos nuevos reactores nucleares en Georgia en la central nuclear de Vogtle. Cada nuevo reactor tiene una capacidad de generación eléctrica planificada de aproximadamente 1.100 MW.

La Comisión Reguladora Nuclear de los Estados Unidos (NRC) autoriza a los reactores nucleares a operar durante 40 años. Después de eso, los reactores pueden solicitar la renovación de sus licencias de operación por hasta 20 años. Todos menos dos reactores en los Estados Unidos han solicitado y recibido renovaciones de licencia de la NRC; Clinton Power Station (con licencia en 1987 en Illinois) y Watts Bar Unit 2 (con licencia en 2015 en Tennessee) todavía están operando con sus licencias iniciales. La licencia inicial de Clinton no caduca hasta 2027, y la estación tiene hasta 2024 para presentar su solicitud de renovación a la NRC. Watts Bar Unit 2 no necesitará una renovación de licencia hasta 2050.

A finales de 2019, el NRC aprobó una renovación de licencia posterior para dos unidades de la instalación de Generación Nuclear de Turkey Point, que marca la primera vez que la vida útil de un reactor nuclear se ha extendido de 60 a 80 años. El NRC también aprobó la aplicación de las Unidades 2 y 3 de la Estación de Energía Atómica Inferior de Peach para continuar operando hasta 80 años en marzo de 2020.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Juan Vernieri

    30/03/2020

    ¿Donde mantendrá EEUU el combustible gastado de estos reactores, que será necesario mantener por milenios? ¿Ya tiene destino cierto y seguro?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios