La eléctrica alemana E.On ha cerrado un crédito sindicado de 5.000 millones de euros para efectuar la oferta realizada a los accionistas minoritarios de Innogy por el 23,2% del capital de la compañía.
El crédito sindicado se produce después de que este año E.On acordara comprar una participación del 76,8% en Innogy al propietario mayoritario de esta última, RWE y luego lanzó una oferta pública de adquisición voluntaria de 38,40 por acción para la participación restante.
La financiación acordada consistirá en un préstamo puente de 3.000 millones de euros y un préstamo a plazo de 2.000 millones, con vencimiento a cinco años. Según el comunicado de prensa, la sindicación ha sido sobresuscrita por BNP Paribas y los principales bancos con los que trabaja la compañía alemana, con cuotas de 400 millones de euros cada uno, dijo la empresa.
Se dice que los fondos se utilizarán para adquirir acciones excepcionales que aún no están en posesión de RWE.
A fines de abril, Eon emitió una oferta de adquisición voluntaria que está abierta hasta el 6 de julio. La oferta valora cada acción de Innogy a 40 € por acción.
Con respecto a la oferta de adquisición voluntaria, Innogy dijo el mes pasado que sus consejos ejecutivos y de supervisión han decidido no emitir ninguna recomendación ya que no pudieron evaluar definitivamente el valor relativo de la oferta en ese momento.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios