El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha añadido 407 categorías de productos a los aranceles de acero y aluminio de la Sección 232, que ahora tienen una tasa arancelaria del 50%.
EEUU extiende el arancel del 50% a las turbinas eólicas
407 categorías de productos de acero y aluminio tendrán que hacer frente a aranceles más altos

El alcance ampliado cubre turbinas eólicas y componentes, así como otros equipos como grúas móviles, excavadoras, vagones de ferrocarril, compresores, bombas y otros equipos.
Cerrar las vías a la evasión
El subsecretario de Comercio para la Industria y la Seguridad, Jeffrey Kessler, dijo: “La medida de hoy amplía el alcance de los aranceles al acero y al aluminio y cierra las vías para la evasión, lo que apoya la revitalización continua de las industrias estadounidenses del acero y el aluminio”.
El anuncio sigue a una serie de proclamaciones del presidente Trump a principios de este año que eliminaron excepciones, abordaron esquemas de evasión de impuestos y duplicaron los niveles arancelarios del 25% al 50%.
El Departamento de Comercio estableció en mayo un proceso para incluir los productos derivados del acero y el aluminio en los aranceles, con tres plazos anuales para solicitudes de inclusión pública. La próxima ronda se abre en septiembre y se anunciará en el Registro Federal.
La lista completa de 407 categorías de productos está disponible en el anexo del aviso del Registro Federal.
No hay comentarios






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios