El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, asistieron por videoconferencia al inicio de la construcción de la cuarta fase del reactor de la planta nuclear de Dabaa, que Rusia edifica en el norte de Egipto, y con la que el país norteafricano pretende aumentar su capacidad de producción de energía eléctrica.
Putin, en una intervención en la ceremonia, afirmó que "se trata de uno de los proyectos más importantes entre Rusia y Egipto", país que calificó como "socio estratégico", cuya economía y desarrollo dijo que Moscú "seguirá apoyando".
La planta nuclear de Egipto
Según las autoridades y medios egipcios, la ceremonia marcó el vertido del primer hormigón y el inicio de la construcción de la cuarta unidad de energía de esa central nuclear, la primera del país norteafricano, cuyas obras se espera que finalicen en 2028.
Esa planta, construida por la corporación atómica de Rusia, Rosatom, y en la que "trabajan más 16.000 empleados, en su mayoría egipcios", tendrá capacidad de producir 4.200 megavatios, y "al contrario de otras (...) no tendrá ningún tipo emisiones", dijo el mandatario ruso.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios