Política energética

Las pérdidas de la industria rusa del carbón ascienden a 379 millones de dólares en 2025

El ministro de Energía prevé que los precios del carbón comiencen a subir no antes de finales de 2026 o principios de 2027

Ningún comentario

Las pérdidas de la industria del carbón han superado este año los 300.000 millones de rublos (unos 379 millones de dólares), más del doble que el año pasado, ha informado el ministro de Energía, Dmitri Islamov.

"La industria del carbón es la única gran industria con pérdidas en este momento. El año pasado las pérdidas fueron de 112.000 millones de rublos (141,3 millones de dólares). Hoy, todavía antes de terminar el año, las pérdidas han sido de 300.000 millones de rublos.

El ministro estima que la carga de la deuda del sector aumentará hasta los 1,5 billones de rublos (casi 19.000 millones de dólares) para finales de año.

Islamov prevé que los precios del carbón comiencen a subir no antes de finales de 2026 o principios de 2027.

"Por lo tanto, aún hay tiempo de sobra y necesitamos colaborar con las empresas, con todas y cada una de ellas, para desarrollar un programa de recuperación financiera y superar este período tan difícil", lamentó.

Todavía en julio, Islamov admitió que más de una cuarta parte de las empresas rusas del sector del carbón cerraron o estaban a punto de hacerlo debido a la caída de las exportaciones.

El carbón para Rusia

En total, en Rusia operaban 179 empresas extrayendo carbón, por lo que estos números significan un grave revés a la industria, que se encuentra en crisis a raíz de las sanciones impuestas por los países occidentales tras el inicio de la guerra de Ucrania en 2022.

El redactor recomienda

Tras el rechazo de la Unión Europea al carbón ruso, los exportadores rusos se vieron obligados a reorientarse a otros mercados, como el chino, que ahora corresponde al 45% de las ventas exteriores entre 2023 y 2024.

Las compañías rusas afectadas son de pequeño y mediano tamaño, por lo que se prevé que en un futuro las aglutinen estructuras corporativas más grandes y afianzadas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.