El precio del barril de Brent para entrega en abril subió este miércoles un 3,18%, hasta situarse en 69,47 dólares, al cierre de la sesión en el Mercado de Futuros de Londres.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, avanzó 2,14 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) respecto a la última negociación, cuando acabó en 67,33 dólares.
El Brent reaccionó al alza tras conocerse el estancamiento de las negociaciones diplomáticas entre Estados Unidos e Irán, lo que ha reavivado el temor un posible corte del suministro de petroleo en Oriente Medio.
El mercado, que venía de una tendencia bajista a lo largo de la semana por la desescalada de la tensión, ha vuelto a subir ante la posibilidad de que Estados Unidos opte por una vía de presión militar tras el rechazo de Teherán a las condiciones del nuevo encuentro nuclear.
El Brent y las tensiones
Este miércoles, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, insistió en que las negociaciones con Irán para un acuerdo nuclear deben incluir también la limitación del programa iraní de misiles balísticos, algo que Teherán rechaza.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios