Renovables  ·  Política energética

El BNG insiste en su rechazo a la eólica marina mientras el PSOE defiende su instalación

El diputado del BNG, Luis Bará ha remarcado que “no hay ninguna urgencia ni prioridad para instalar parques marinos en nuestra costa”

Ningún comentario

La consulta pública abierta por el Gobierno para aprobar las bases del primer procedimiento de concurrencia competitiva de instalaciones de eólica marina ha vuelto a evidenciar discrepancias entre los dos principales partidos de la izquierda en Galicia ya que mientras el BNG se opone a la instalación, el PSdeG defiende estos proyectos.

Así lo han manifestado representantes políticos de ambas formaciones en las que han expuesto que, en un momento en el que está abierta la consulta pública que regulará la primera subasta de eólica marina en España, su postura al respecto de la eólica marina es contrapuesta.

El diputado del BNG, Luis Bará ha remarcado que “no hay ninguna urgencia ni prioridad para instalar parques marinos en nuestra costa” y que, en todo caso, “había que tener antes estudios previos sobre el impacto que tendría esa actividad en el sector pesquero y en la biodiversidad”.

La eólica marina en Galicia

“Eso no se hizo, así que pensamos que no se deben instalar esos parques”, ha señalado Bará que recordó que esta también es la opinión del sector del mar.

Por ello, desde el Bloque ven “con gran preocupación” que la Xunta “no solo quiere que se instalen, sino que se instalen con urgencia” con lo que “están desoyendo lo que dice nuestro sector del mar”.

PSdeG: Sin duda, estamos a favor

Frente a ello, la responsable de Industria del PSdeG, Patricia Iglesias, ha señalado que en su grupo "sin duda", están "a favor" de estos proyectos aunque defiende que siempre se lleven a cabo “con equilibrio y respeto” a los intereses de la flota pesquera gallega.

El redactor recomienda

Al hilo de esta cuestión, la socialista ha remarcado que la puja no se limitará a analizar el impacto de megavatios de los eólicos sino que también estudiará el “impacto socioeconómico y medioambiental” de los mismos y el beneficio territorial que aportarían.

De este modo, ha defendido, será “un proceso en concurrencia competitiva” y “no solo una autorización reglada” ya que se buscará beneficio para el territorio.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.