Renovables  ·  Política energética

Rueda reivindica el liderazgo eólico de Galicia en la inauguración de un proyecto pionero

Para el popular, Galicia es líder en número de centros productivos y empresas especializadas, además de en las cifras de empleo

Ningún comentario

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado el compromiso de la Administración autonómica con el despliegue eólico en Galicia para mantener el "liderazgo" en este sector.

El dirigente gallego ha asistido a la inauguración del primer banco de ensayos de ejes principales eólicos multiplataforma del mundo en la planta de Siemens Gamesa en Sigüeiro (Oroso, Coruña), donde ha considerado que “hay que poner en valor lo bien" que se hacen las cosas en Galicia.

"Aquí, en un rincón de España y de Europa, se hacen trabajos de mucha precisión", ha dicho.

Ha celebrado que haya “mucha gente de muchas partes del mundo que decide que este es el lugar en el que tiene que confiar sus inversiones y sus negocios”, lo que "habla muy bien del trabajo" que vienen haciendo.

Rueda ha hecho hincapié en que, según apuntan los últimos informes del sector eólico, Galicia es líder en número de centros productivos y empresas especializadas, además de en las cifras de empleo.

La apuesta de Galicia por lo eólico

En concreto, el sector genera en la comunidad unos 5.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos y, en este marco, ha agradecido a Siemens su confianza en Galicia al inaugurar un nuevo banco de pruebas, ejecutado íntegramente en Galicia, que servirá para garantizar la máxima calidad en los procesos de reparación de esta fábrica.

Por su parte, el director general de Siemens Gamesa en España, Kerman Gabiola, ha señalado que para su empresa es “una gran satisfacción” poner en marcha este nuevo banco de ensayos ya que se trata de un “proyecto pionero en el sector eólico” y que refuerza su "compromiso con Galicia, contribuyendo al desarrollo industrial vinculado a las energías renovables en la región”.

El redactor recomienda

Este banco de ensayos, íntegramente ejecutado en Galicia, permitirá garantizar la máxima calidad en las reparaciones realizadas en la planta, asegurando que cada eje es sometido a rigurosas pruebas de validación antes de volver a operación, señala la empresa.

El banco ha sido diseñado para adaptarse a diferentes modelos, geometrías, potencias y configuraciones de ejes principales, lo que lo convierte en una herramienta única para atender las necesidades de múltiples fabricantes y tecnologías, tanto de eólica terrestre como marina.

Este proyecto permitirá además introducir mejoras que permitan eliminar defectos de diseño originales, optimizar el rendimiento estructural y, en muchos casos, aumentar la vida útil de los componentes, lo que contribuirá a la sostenibilidad y eficiencia de los aerogeneradores.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.