Iberdrola ha sido galardonada con el premio Proyectos Hidráulicos de la Asociación Portuguesa de Recursos Hídricos (APRH) por la presentación del sistema electroproductor Tamega, que obtuvo el primer lugar en la categoría Presas y Producción de Energía Hidráulica.
En concreto, el Premio APRH de Proyectos Hidráulicos tiene por objeto reconocer y recompensar la originalidad y la calidad global de las infraestructuras hidráulicas mono o polivalentes para el aprovechamiento o el control de los recursos hídricos y la ordenación o rehabilitación de los medios acuáticos.
Según informó la eléctrica, esta distinción "refuerza la excelencia y la innovación de uno de los mayores proyectos hidroeléctricos realizados en Europa en las últimas tres décadas, consolidando la posición de Iberdrola como referencia del sector en Portugal".
El galardón para Iberdrola
El premio será entregado por la Asociación Portuguesa de Recursos Hídricos durante el 17 Congreso del Agua, que tendrá lugar entre el 8 y el 11 de abril de 2025 en Lagos, Algarve. Antes de la ceremonia oficial de entrega, la APRH visitará la central para instalar una placa conmemorativa del premio Proyectos Hidráulicos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios