El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que en 2026 el Gobierno impulsará un paquete de medidas valorado en 1.280 millones de euros para impulsar la demanda del vehículo eléctrico en España.
En primer lugar, se pondrá en marcha un programa de ayudas, denominado Plan Auto+, que estará dotado de 400 millones de euros para incentivar la compra del vehículo eléctrico.
Dicho plan contará con fondos que serán gestionados directamente por el Gobierno central, y no por las comunidades autónomas (como sucedía hasta ahora con el Plan Moves III), con el fin de garantizar una mayor velocidad y homogeneidad en la gestión de ayudas y que los pagos lleguen a los bolsillos de las familias "cuando realmente lo necesitan".
Sánchez ha expresado que para muchas familias en la actualidad "contar con un coche eléctrico supone hoy una inversión inicial muy importante".
"No hay que dar marcha atrás frente a la emergencia climática. La descarbonización del transporte sigue siendo una asignatura pendiente y España no se va a bajar del coche eléctrico", ha manifestado el presidente del Gobierno.








asimov
03/12/2025