Renovables

El mayor proyecto de eólica marina del mundo sufre retrasos por el mal tiempo y escasez en la cadena de suministro

El proyecto de Dogger Bank A que construyen SSE Renewables y Equinor no estará acabado hasta 2025

Ningún comentario

La eólica marina no pasa por su mejor momento. Han sido continuas las noticias negativas sobre el abandono de proyectos o cómo han entrado en dificultades financieras todos ellos. El encarecimiento de las materias primas está detrás de todo ello, pero no sólo se quedan ahí las dificultades.

Esta semana se conocía que el gigante danés de la eólica marina Orsted abandonaba España y despedía a 800 trabajadores de todo el mundo por sus dificultades para afrontar su cartera de proyectos de eólica offshore.

Bien, ahora, el mayor proyecto del mundo de eólica marina, Dogger Bank A que construye un consorcio liderado por la escocesa SSE Renewables y la noruega Equinor, ha sufrido retrasos en su construcción.

El parque de 1,2 GW se extenderá en otros tres parques más (B, C y D) hasta alcanzar una potencia instalada de más de 5 GW.

Retrasos

Según un comunicado de SSE sobre sus actividades en el tercer trimestre, la compañía ha anunciado retrasos en Dogger Bank A por las dificultades meterológicas que han impedido su construcción y por problemas en la cadena de suministro.

"SSE Renewables ha logrado buenos avances en Viking en Shetland y en Yellow River en Irlanda, donde ya se ha instalado la primera turbina, así como la instalación del sistema de transmisión HVDC, el cableado y los cimientos en Dogger Bank A.

Sin embargo, la instalación de turbinas en Dogger Bank A se ha visto afectada por condiciones climáticas desafiantes, con la disponibilidad de embarcaciones y retrasos en la cadena de suministro que afectan aún más el progreso", ha señalado la compañía en un comunicado.

Hasta 2025

Estos retrasos harán que el parque que estaba previsto conectarse este año no lo haga al menos hasta 2025.

"Tras la notificación de una mayor indisponibilidad de buques en las próximas semanas, existe una posibilidad cada vez mayor de que no se logren las operaciones completas hasta 2025", explica.

La compañía no espera que estos problemas cambien notoriamente los retornos económicos del proyecto.

Además, la empresa ya se ha puesto manos a la obra y está trabajando en estrecha colaboración con sus socios de la cadena de suministro para mejorar las tasas actuales de instalación de turbinas.

SSE Renewables dará más detalles de cómo van las cosas en el mayor proyecto de eólica marina del mundo en mayo con la publicación de los resultados del año fiscal 2024.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.