El secretario de Estado de Energía, Joan Groizard, ha destacado que aunque hay mucho trabajo por hacer para reducir la dependencia energética en España, la transición en energía y ecológica "debe hacerse bien", con proyectos integrados en el territorio y "bien planteados".
Groizard participa con la ex ministra Cristina Narbona en una charla en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander sobre 'La nueva dinámica de la transición ecológica'.
En declaraciones previas a los medios de comunicación, el secretario de Estado ha dicho que la transición ecológica es imprescindible para comprender las causas y las consecuencias de las grandes crisis y los grandes retos a los que se enfrenta Europa.
Y ha recalcado que la dependencia exterior de combustibles fósiles es un problema para Europa.
"Es una vulnerabilidad", ha señalado, al tiempo que ha destacado que la transición ecológica es una oportunidad para ganar autonomía y competitividad, y para reducir esa dependencia.
"España es quien más gana en la UE si avanzamos en a transición energética y Cantabria tiene una gran oportunidad, con industrias que ya están apostando por nuevos vectores y tecnologías", ha abundado.
España y el resto de Europa siguen dependiendo de combustibles fósiles, y hay "mucho trabajo por delante en transición energética", ha aseverado el secretario de Estado, pero ha dejado claro que "esa transición tiene que hacerse bien, con proyectos bien integrados en el territorio y bien planteados".
Sobre los proyectos eólicos con impacto en Cantabria como el de Benavieja y Ventura, cuya tramitación depende del Ministerio, ha dicho que se tienen en cuenta las propuestas e informes de las comunidades autónomas y las alegaciones que se reciben.
"Y de hecho, la gran mayoría de los proyectos que se autorizan por el Ministerio llevan altos condicionantes ambientales y territoriales para responder a esa sensibilidad", ha remarcado.
En el caso de esos proyectos de Benavieja y Ventura, ha dicho que se han recibido las alegaciones y que sigue el trabajo técnico.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios