El ministro de Economía alemán, Robert Habeck, está desarrollando un plan para impulsar la compra de vehículos eléctricos en su país al ofrecer créditos de recarga de 1.000 euros, junto con incentivos fiscales.
El plan del Ejecutivo alemán es poner los créditos a disposición de las estaciones de recarga de acceso público "como incentivo para comprar coches eléctricos nuevos y usados", según se detalla en un documento de 13 páginas del Ministerio, publicado por el medio alemán Funke.
El plan también aboga por incentivos fiscales para la compra de vehículos eléctricos, sobre todo para las personas con ingresos bajos y medios, por lo que busca introducir un incentivo que permita que una determinada parte del precio de compra sea deducible de impuestos, similar a los beneficios fiscales existentes para las renovaciones de edificios energéticamente eficientes.
Según el documento, el Ministerio encabezado por Habeck también está considerando un modelo de 'leasing' social para que los coches eléctricos sean accesibles a los hogares con una menor renta, como funciona actualmente en Francia.
Los eléctricos de ocasión en Alemania
Además de la compra de coches eléctricos nuevos, el documento también está estudiando el mercado de coches eléctricos de segunda mano. "Para impulsar el mercado de vehículos eléctricos usados, queremos subvencionar con 100 euros las comprobaciones profesionales de baterías", afirma este documento del Departamento que dirige el ministro del partido de los Verdes alemanes.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios