Renovables

El parque eólico más antiguo de Irlanda cierra para dar paso a uno de los proyectos más grandes de Europa

El parque de Bellacorick, de 6,45 MW da paso a la ampliación del adyacente parque eólico Oweninny, de 192 MW de capacidad y con una expansión prevista

Ningún comentario

El parque eólico más antiguo de Irlanda, Bellacorick, de 6,45 megavatios (MW), ha sido desmantelado para dar paso a la ampliación del adyacente parque eólico Oweninny, que ya es el parque eólico terrestre más grande de Irlanda.

Irlanda establece un nuevo récord de generación eólica en junio
El informe de Wind Energy Ireland afirma que la industria cubrió el 30% de la demanda de electricidad el mes pasado.

Bellacorick se puso en funcionamiento por primera vez en 1992, cuando constaba de 21 aerogeneradores y generaba suficiente electricidad para abastecer al equivalente de 4500 hogares. Era propiedad de Renewable Energy Ireland, cuyo principal accionista es la empresa semipública Bord na Mona.

El desmantelamiento tuvo lugar en noviembre del año pasado y finalizó el pasado fin de semana.

Oweninny tiene actualmente una capacidad instalada de 192 MW y pronto añadirá otras 18 turbinas, cada una de ellas de 6,5 MW, más que la capacidad total de las 21 turbinas que se están reemplazando.

Irlanda cubre casi un tercio de la demanda eléctrica con energía eólica
La cantidad de electricidad generada por los parques eólicos irlandeses el año pasado alcanzó los 13.258 GWh.

Las nuevas turbinas tienen una altura de punta de hasta 200 metros, en comparación con las alturas de punta de 46 a 53 metros de la instalación original.

El parque más grande del país

El parque Oweninny ya es el más grande del país y su expansión lo convertirá en uno de los más grandes de Europa.

Mientras tanto, el Irish Times informa que las palas de las turbinas eólicas serán recicladas por Plaswire, con sede en Armagh, y transformadas en productos utilizados en tableros de construcción, paneles, cercas, pasarelas y bordillos.

La empresa de materiales especializados Plaswire desarrolló recientemente un sistema para convertir las palas de fibra de vidrio en un producto llamado polímero RX, que puede utilizarse en la construcción, informa el Irish Times.

El sistema de Plaswire evita que los equipos usados ​​se depositen en vertederos. Muchos otros componentes de las turbinas, algunos de ellos metálicos, también se reciclan.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.