El presidente del Consejo de Administración de la Entidad Reguladora de los Servicios Energéticos (ERSE) de Portugal, Pedro Verdelho, ha abogado por la digitalización de la red para adecuarla a un sistema basado en generación renovable, durante una audiencia en el Parlamento para hablar del apagón que afectó al país y a España el pasado 28 de abril.
Verdelho ha comparecido ante un grupo de trabajo en la unicameral Asamblea de la República (Parlamento) para hablar del fallo eléctrico y señaló que desde ERSE se ha trabajado "para crear las condiciones para la digitalización de esta red para hacerla más adecuada a un sistema electroproductor que está más basado en la generación renovable".
Explicó que, pese a que el problema se originó en España por "la falta de control de tensión", las interconexiones eléctricas con el país vecino y el resto de Europa fueron determinantes para restaurar el sistema tras su caída.
Portugal y el apagón
"Interconectados somos más fuertes", afirmó el responsable, quien destacó que fue todo tan rápido que no se pudo hacer nada para evitarlo.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios