Las emisiones de CO2 del Reino Unido cayeron un 2,9% en 2019, según el análisis de Carbon Brief. Esto lleva la reducción total al 29% en la última década desde 2010, incluso cuando la economía creció casi un 20%.
El Reino Unido reduce las emisiones de CO2 un 29% en la última década y las sitúa a los niveles de 1888
Otra reducción del 29% en el uso del carbón el año pasado fue la fuerza impulsora detrás de la disminución de las emisiones del Reino Unido en 2019, con el uso del petróleo y el gas prácticamente sin cambios. Las emisiones de carbono del carbón han caído un 80% en la última década, mientras que las del gas han bajado un 20% y el petróleo solo un 6%.
La caída del 2.9% en 2019 marca un séptimo año consecutivo de recortes de carbono para el Reino Unido, la serie más larga registrada. También significa que las emisiones de carbono del Reino Unido en 2019 cayeron a niveles vistos por última vez en 1888.
El análisis se produce cuando el Reino Unido, y el mundo, comienzan lo que debería ser una " década de acción" en los años veinte si se quieren cumplir los objetivos globales para limitar el aumento de las temperaturas. Antes de la cumbre climática COP26 de la ONU en noviembre, se espera que los países presenten compromisos mejorados para abordar las emisiones.
Pero las proyecciones del gobierno del Reino Unido muestran que el país perderá sus objetivos de carbono legalmente vinculantes a finales de esta década. Para cumplir con los presupuestos de carbono del Reino Unido, las emisiones de CO2 tendrían que caer otro 31% para 2030, mientras que las proyecciones del gobierno esperan solo un recorte del 10%, según las políticas actuales.
El Comité sobre Cambio Climático (CCC), que es el organismo asesor climático oficial del gobierno del Reino Unido, también ha dicho que los objetivos del Reino Unido en la próxima década son " probablemente insuficientes”, dado el mayor objetivo de alcanzar las emisiones netas cero para 2050 .
Las estimaciones provisionales de Carbon Brief sugieren que las emisiones de CO2 del Reino Unido cayeron otro 2.9% en 2019, una vez más impulsadas principalmente por la caída del uso de carbón, como se muestra en la tabla a continuación.
La mayor parte de la reducción en el uso del carbón el año pasado provino del sector eléctrico, que representó el 93% de la caída general de la demanda del combustible en 2019. El resto fue de la industria.
La generación de carbón cayó cerca del 60% y representó solo el 2% de la electricidad del Reino Unido el año pasado , menos que la solar. Los combustibles fósiles representaron colectivamente un mínimo récord del 43% del total, según el análisis de Carbon Brief publicado a principios de enero. Alrededor del 54% de la generación de electricidad en el Reino Unido proviene ahora de fuentes bajas en carbono, incluido el 37% de fuentes renovables y el 20% solo de la eólica.viento.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios