El mercado del gas natural renovable (RNG) de Norteamérica ha experimentado un sólido crecimiento, con una expansión del 35 % desde 2023 y un aumento récord de 139 millones de pies cúbicos al día (mmcfd) en 2024, según un análisis reciente de Wood Mackenzie.
El sólido crecimiento impulsa el mercado de gas natural renovable de Norteamérica hasta alcanzar una capacidad de 604 mmcfd en 2025
Se prevé que la capacidad aumente en 70 mmcfd en 2025 tras un crecimiento récord de 139 mmcfd en 2024

El informe Informe sobre el mercado del biometano (RNG): Norteamérica, elaborado por el servicio de biometano/gas natural renovable de Wood Mackenzie, prevé que el mercado añada otros 70 mmcfd en 2025, lo que elevará la capacidad total a 604 mmcfd. El sector del transporte consume más de la mitad de la producción de RNG.
Texas lidera todos los estados de EEUU, con 73 mmcfd de actividad, seguido de Pensilvania (55) y Ohio (44). Canadá tiene actualmente 46 mmcfd de actividad. Desde 2023, la actividad de fusiones y adquisiciones ha destacado por la adquisición de Morrow Renewables por parte de Enbridge por 1200 millones de dólares, las importantes inversiones de Ares, Goldman Sachs y Stonepeak (400 millones de dólares en Clean Energy Fuels), una empresa conjunta de TotalEnergies-Vanguard y las adquisiciones de activos por parte de Vitol, Apollo y Sagepoint Energy.

“Los participantes en el mercado han demostrado su confianza en el futuro del RNG mediante el aumento de la actividad de fusiones y adquisiciones”, afirmó Natalia Patterson, analista de investigación sénior de Wood Mackenzie. “Prevemos que la producción de RNG crezca en todos los tipos de materias primas y que el potencial de recursos para el RNG pueda superar los 7.800 millones de pies cúbicos al día (bcfd) en 2050”.
Los precios de desarrollo del RNG siguen siendo elevados
A pesar del sólido crecimiento, el RNG sigue enfrentándose a algunos retos, en particular en lo que respecta a los costes de desarrollo de los proyectos.
“Los altos costes seguirán siendo un obstáculo para los nuevos participantes que entren en el mercado, y la ampliación de los incentivos fiscales será clave para el crecimiento continuo del desarrollo del RNG”, afirmó Patterson.
La claridad sobre las subvenciones federales, así como el desbloqueo de la demanda fuera del sector del transporte, principalmente a través de mercados voluntarios impulsados por los objetivos de descarbonización de las empresas de servicios públicos y las empresas, serán clave para el potencial futuro del mercado, añadió Patterson.
“A medida que más estados adopten el RNG como parte de su estrategia de descarbonización, una mayor claridad sobre el desarrollo de políticas futuras también ayudaría a estabilizar los precios de los atributos medioambientales (EA) y a impulsar la confianza en la viabilidad a largo plazo del sector del RNG”, concluyó Patterson.
No hay comentarios







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios