Política energética

Emiratos Árabes Unidos aboga por una "inversión de capital masiva" en energía para cubrir la infraestructura

El ministro de Industria del país ha previsto que la demanda de electricidad seguirá aumentando hasta 2040, "ya que la energía para los centros de datos se cuadruplicará"

Ningún comentario

El ministro de Industria y Tecnologías Avanzadas de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Ahmed Al Yaber, ha abogado por una "inversión de capital masiva" de 4 billones de dólares anuales para cubrir las redes eléctricas, centros de datos y "todas las fuentes de suministro de energía".

"La infraestructura aún está muy por detrás de lo necesario. Necesitamos al menos 6 millones de kilómetros de nuevas líneas de transmisión para 2040. Simplemente no se puede alimentar la economía del futuro con la red eléctrica de ayer", ha dicho en la apertura de la Abu Dhabi International Petroleum Exhibition & Conference (ADIPEC).

Por ello, ha argumentado que se necesita "una inversión de capital masiva", ya que se requieren "más de 4 billones de dólares anuales para cubrir las redes, los centros de datos y todas las fuentes de suministro de energía".

Unos fondos que, ha asegurado, están disponibles, pero faltan "estructuras necesarias" para que "fluyan hacia los lugares correctos".

"Las políticas deben impulsar el progreso, no obstaculizar el crecimiento. Deben ser pragmáticas, no meramente simbólicas; y basarse en el conocimiento, no en la ideología. La regulación sin realismo y la legislación sin lógica solo debilitarán las economías, estancarán las sociedades y ahuyentarán el capital", ha advertido.

La demanda de electricidad de Emiratos Árabes Unidos

El también director ejecutivo de la Abu Dhabi National Oil Company (Adnoc) ha recordado que la demanda de energía a largo plazo "se mantiene muy sólida", e incluso las perspectivas a largo plazo muestran un crecimiento, por lo que la respuesta de los gobiernos "deben centrarse en los datos, no en el dramatismo".

El redactor recomienda

En este sentido, Al Yaber ha previsto que la demanda de electricidad seguirá aumentando hasta 2040, "ya que la energía para los centros de datos se cuadruplicará", mientras que 1.500 millones de personas se mudarán a ciudades y "se conectarán a más de 2.000 millones de aires acondicionados".

Adicionalmente, según el ministro, la flota mundial de aerolíneas se duplicará, de 25.000 a 50.000 aviones, por lo que las energías renovables también "se duplicarán con creces para 2040", el gas natural licuado (GNL) crecerá un 40%, el combustible para aeronaves otro 30% y "el petróleo se mantendrá por encima de los 100 millones de barriles diarios".

Al hablar de la transición energética, Al Yaber ha insistido en que se debe tratar como un "refuerzo" y no como un "reemplazo", es decir, de "adición de energía" para generar empleos, crecimiento, competitividad e inteligencia, añadió entre aplausos de los asistentes.

"Solíamos decir que el conocimiento es poder. Ahora, por primera vez en la historia, el poder es conocimiento. El gas proporciona más de una cuarta parte de la energía base que requieren los centros de datos y la escasez de turbinas de gas está convirtiendo una crisis de suministro en un cuello de botella que impulsa al alza los precios de la electricidad", ha concluido.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.