El primer sondeo de 3 kilómetros de profundidad en Tenerife para evaluar si hay agua y calor a más de 150 grados centígrados, un potencial de geotermia que avalaría el objetivo de convertir a la isla en el primer lugar de España en generar electricidad a partir de geotermia, ya ha empezado en el municipio de Vilaflor.
Así lo ha confirmado este miércoles el consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano Zapata, quien ha recordado en declaraciones a los medios de comunicación que los estudios superficiales previos apuntaban a una probabilidad de éxito superior al 60%.
Los trabajos son realizados por la sociedad Energía Geotérmica de Canarias, formada por el Cabildo de Tenerife, Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), DISA y la empresa islandesa Reykjyavik Geothermal.
La geotermia en Tenerife
El consejero ha detallado que las islas que cuentan con subvenciones para estos proyectos de geotermia son Gran Canaria, Tenerife y La Palma, con más de 100 millones de euros concedidos por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios