Los responsables de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) y de la Confederación Empresarial de Madrid (Ceim) visitarán el próximo lunes, 2 de junio, las instalaciones de la central nuclear de Almaraz para "mostrar su apoyo a la continuidad" de la planta cacereña.
Esta visita estaba prevista para el pasado 30 de abril, pero fue suspendida por motivos de seguridad tras el apagón del día 28.
"Precisamente este grave incidente del suministro es una de las razones que refuerzan aún más la postura del empresariado extremeño y madrileño", han defendido la Creex y la Ceim en nota conjunta.
Entre las razones que ambas organizaciones esgrimen para defender la continuidad de la central están el impacto socioeconómico que su clausura tendría en la zona, "con la pérdida de miles de empleos y enorme daño a la economía de la comarca a todos los niveles".
Apoyo a Almaraz
Asimismo, han hecho hincapié en la "necesidad de contar con instalaciones de producción eléctrica fiables y que aseguren un suministro continuo y estable, y el alto nivel de eficiencia y seguridad que la central, como ha quedado patente en todas los controles realizados".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios