Compañías chinas demostraron su interés por unirse al proyecto de gas natural licuado (LNG) en Ust-Luga, en el mar Báltico, ha confirmado el viceprimer ministro, Alexandr Nóvak.
"Las empresas chinas están interesadas (en unirse al proyecto de Ust-Luga), hoy se expresó esta idea. Pero los detalles suelen concretarse durante las negociaciones. Ahora lo que se debate es el interés en esta línea de trabajo", afirmó Nóvak.
Según el documento de estrategia energética de Rusia, aprobado en abril, se espera que la producción de gas natural licuado aumente de las 32,3 millones de toneladas en 2023 hasta un máximo de 105 millones de toneladas en 2030.
Se espera que esto continúe creciendo para 2036, situándose en hasta 130 millones de toneladas y hasta unas posibles 175 millones de toneladas en 2050.
El GNL de Rusia
Para alcanzar la producción propuesta para 2030 debe completarse la construcción de Arctic LNG 2 (con capacidad de 19,8 millones de toneladas) y del proyecto de Ust-Luga (con capacidad de 13,2 millones de toneladas).









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios