Petróleo & Gas

Enagás da por finalizada la situación excepcional de operación por la ola de frío

El incremento extraordinario de demanda convencional respecto a los valores previstos en condiciones normales de temperatura acumula 403 GWh entre los días 14 y 17 de marzo

Ningún comentario

A las 06.00 horas de este martes 18 de marzo de 2028, el operador del sistema gasístico, Enagás, da por finalizado el episodio de Ola de frío declarado desde el pasado día 13 de marzo de 2025, siguiendo los criterios definidos en el Plan de actuación invernal para la operación del sistema gasista del 26 de septiembre de 2021.

Una ola de frío que finalmente no ha sido tan aparatosa como parecía cuando se anunció el jueves pasado la situación excepcional de operación.

Finalmente, el incremento extraordinario de demanda convencional respecto a los valores previstos en condiciones normales de temperatura acumula 403 GWh entre los días 14 y 17 de marzo.

Enagás avisa sobre la próxima ola de frío: España disparará su consumo de gas durante el fin de semana
El gestor técnico del sistema cree que serán necesarios otros 429 GWh de gas para los próximos cuatro días que durará la ola de frío en el país.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.