La compañía energética italiana Enel registró un beneficio neto ordinario de 5.703 millones de euros en los primeros nueve meses de 2025, lo que supone un aumento del 4,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la empresa.
El resultado bruto de explotación (ebitda) ordinario alcanzó los 17.262 millones de euros, un incremento del 0,9% frente a 2024, a pesar de la disminución de márgenes en Italia, que fue "más que compensada por la contribución positiva de España y Colombia", explicó el grupo Enel en un comunicado.
"En general, en América Latina el buen desempeñó operativo compensó el efecto negativo de los tipos de cambio", se detalla.
En cuanto a los ingresos, éstos alcanzaron los 59.702 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,6% en comparación con los nueve primeros meses de 2024.
Las cifras de Enel
Sin embargo, la deuda financiera neta del grupo aumentó hasta 57.535 millones de euros, un 3,2% más que en el mismo periodo del año anterior, a causa de las inversiones en nuevas infraestructuras, el pago de dividendos, la recompra de acciones propias y operaciones extraordinarias.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios