La energética italiana Enel deberá pagar más de 5 millones de euros en compensaciones a más de 40.000 clientes, tras una investigación de la Autoridad Garante de la Competencia (AGCM) de Italia por prácticas comerciales desleales en la comunicación sobre la renovación de las condiciones económicas del suministro.
La AGCM abrió la investigación al considerar que los métodos empleados por Enel para informar a sus clientes sobre los cambios contractuales, vigentes desde junio de 2023, podían inducir a confusión, informó este martes el organismo.
Dichos métodos "podían no hacer conscientes a los consumidores de los aumentos introducidos" y, en el caso de las comunicaciones enviadas en formato digital "podía confundirse con un mensaje promocional", explicó la autoridad de Competencia en una nota.
El procedimiento de Enel
El ente anunció que el procedimiento concluyó con la aceptación de un paquete de compromisos por parte de Enel Energia, entre los cuales figura la implementación de medidas compensatorias por un valor total superior a los 5 millones de euros a más de 40.000 clientes.
La compensación se otorgará automáticamente a los clientes que recibieron una comunicación postal de renovación, con vigencia entre junio de 2023 y abril de 2024, que no consta como entregada.
También se reconocerá a quienes recibieron la comunicación por vía digital y presentaron una reclamación a Enel Energia o a la propia AGCM antes de la fecha de cierre del procedimiento, alegando falta de claridad en la presentación de las nuevas condiciones.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios