La combinación de fuentes de energía renovables (eólica, solar, biomasa, geotérmica e hidroeléctrica) representa ya el 30% de la capacidad total de generación eléctrica de Estados Unidos, según un nuevo análisis. Además, junio fue el décimo mes consecutivo en el que la energía solar fue la mayor fuente de nueva capacidad, lo que la sitúa en camino de convertirse en la segunda mayor fuente de capacidad del país -solo por detrás del gas natural- en un plazo de tres años.
El estudio de la organización de investigación SUN DAY Campaign sobre los datos de mitad de año que acaba de publicar la Comisión Federal Reguladora de la Energía (FERC) revela que en junio se pusieron en servicio 2.192 MW de energía solar, junto con 34 MW de energía hidroeléctrica. En conjunto, representaron el 98,9% de toda la nueva capacidad de generación añadida durante el mes. El gas natural y el petróleo aportaron el resto: 20 MW y 5 MW respectivamente.
Durante el primer semestre de 2024, la energía solar y la eólica sumaron 13.072 MW y 2.129 MW respectivamente. Si a ellos se suman 212 MW hidroeléctricos y 3 MW de biomasa, las renovables representaron el 91,2% de la capacidad añadida. El resto corresponde al reactor nuclear Vogtle-4 (1100) de Georgia, más 369 MW de gas, 11 MW de petróleo y 3 MW de «otros».
La nueva capacidad solar añadida de enero a junio de este año fue más del doble de la capacidad solar (6.446MW) añadida durante el mismo periodo del año pasado, según la investigación. La energía solar representó el 77,4% de toda la nueva generación puesta en servicio en el primer semestre de 2024.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios