Renovables

Engie cerrará la planta de biomasa belga de Les Awirs

Ningún comentario

La planta de biomasa de Engie Electrabel en Les Awirs, Bélgica, produjo sus últimos kWh este lunes. La planta ha estado funcionado desde 1951 y ahora se cierra debido a la antigüedad de ciertos componentes y al final del período para la concesión de certificados verdes.

Desde 2005, una unidad de biomasa de 75 MW, la más grande de Valonia, ha proporcionado suficiente electricidad local y renovable para cubrir el consumo de 160.000 hogares.

Los trabajos para el desmantelamiento de la planta de Lieja después de 69 años de producción de electricidad térmica comenzarán en abril de 2021 y se completarán a fines de 2023. Sus 40 empleados serán trasladados a otras instalaciones de Engie.

Como actor responsable y productor local durante más de 100 años, Engie evalúa continuamente sus técnicas de producción, con un fuerte compromiso con las energías renovables.

Una vez que la planta sea desmantelada, Engie dijo que el sitio será completamente restaurado a su estado original, con especial atención al reciclaje de materiales y a la seguridad, salud y tranquilidad de los residentes locales.

Al mismo tiempo, se está estudiando el futuro de la central, incluida la opción de construir una nueva central eléctrica a gas que complementaría las fuentes de energía renovables intermitentes.

El director de actividades térmicas de Engie en Europa, Cedric Osterrieth, dijo: “Es con gran emoción, pero también con orgullo que comparto con los 40 empleados de Les Awirs y todos los que han trabajado allí, que cerramos esta central de forma permanente. Durante casi 70 años, hemos contribuido a la seguridad del suministro en Bélgica en un momento en el que la demanda eléctrica ha crecido considerablemente".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios