Eléctricas  ·  Tech  ·  Vídeo

Esta es Big Carl, la grúa más grande del mundo: es propiedad de Sarens y la utiliza para levantar la central nuclear de Hinkley Point C

Ningún comentario

La central nuclear de Hinkley Point C que está construyendo EDF junto a la china CGN en Reino Unido, no solo es la infraestructura energética más cara que se está construyendo, sino que para poder elevarla cuenta con la última tecnología de la ingeniería mundial.

El grupo Sarens ha llevado hasta allí la que es la mayor grúa del planeta. El modelo es el SGC-250, también denominado Big Carl. Esta maravilla de la ingeniería tiene una altura de 250 metros y posee una capacidad de carga de más de 5.000 toneladas, el equivalente a levantar 83.200 personas a la vez o lo que es lo mismo, levantar a toda la población de la ciudad de Pontevedra (Galicia).

‘Big Carl’ se encarga de elevar y colocar los elementos fundamentales de la central de Hinkley Point C, como los generadores de vapor, el recipiente del reactor, la cúpula y las turbinas. Algo solo posible gracias la existencia de estas grúas. Estará en Hinkley Point, Somerset (Reino Unido) durante cuatro años, ayudando en la construcción de la primera central nuclear de Reino Unido en los últimos 30 años.

La Big Carl viajó a Hinkley Point en barco y transporte por carretera. La mitad de los componentes de la grúa llegaron al puerto de Avonmouth por barco, mientras que otros llegaron por carretera. Unas 400 cargas de camiones transportaron los módulos SGC-250 al sitio, donde la tripulación trabajó para ensamblar la gigantesca grúa durante un período de tiempo limitado de 10 semanas.

La SGC-250 fue diseñada internamente y especialmente de acuerdo con el programa de elevación de los clientes. Funcionará desde tres ubicaciones de elevadores diferentes en el sitio, viajando por ferrocarril para llegar a cada una de ellas. Esta flexibilidad y movilidad es una característica clave de la SGC-250: tiene dos juegos de ruedas diseñados tanto para girar 360 ° como para desplazarse entre las posiciones de elevación. La capacidad de la SGC-250 para reubicarse, totalmente aparejada, de una posición de elevación a otra la convierte en una de las grúas más singulares en la industria global de elevación pesada.

En febrero completó su primer gran izaje en la planta de energía nuclear Hinkley Point C en el Reino Unido. Este ha sido el primero de una serie de más de 700 izajes que la SGC-250 realizará en Hinkley Point C durante los próximos cuatro años. Las cargas variarán, izando desde elementos prefabricados de hormigón, hasta secciones de tubería, anillos de acero y equipos de maquinaria con un peso de entre 10 y 1.600 toneladas. La SGC-250 también levantará cinco partes principales del revestimiento y la cúpula de contención de acero de cada unidad.

"Realmente no hay nada demasiado grande para esta grúa masiva: ¡el SGC-250 tiene un momento de carga máxima de 250,000 TM, lo que permite sorprendentes elevadores de 5.000 toneladas! Incluso en un radio mayor de 100 metros, puede levantar 2.000 toneladas de carga", explica Sarens en su página web.

Hinkley Point C es un proyecto para construir una central nuclear de 3.200MW con dos reactores EPR en Somerset , Inglaterra. La planta, que tiene una vida útil proyectada de sesenta años, tiene un coste de casi 23.000 millones de libras.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios