La central nuclear ucraniana de Zaporiyia (ZNPP), ocupada y controlada por Rusia, cuenta nuevamente con una conexión eléctrica de "respaldo", después de que una nueva tregua local y temporal permitiera su reparación.
Así lo ha informado el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en un comunicado publicado en redes sociales a última hora del lunes.
La nota precisa que "la línea de respaldo de 330 kV Ferosplavna-1 fue reconectada a la planta nuclear ZNPP" a las 19:17 hora local del pasado lunes, "tras la exitosa reparación realizada por técnicos ucranianos en el marco de un alto el fuego negociado por el OIEA".
La citada línea había sufrido daños el 2 de enero y su reparación y reconexión con ZNPP "era un paso crítico para la seguridad nuclear", afirmó Rafael Grossi, director general del organismo con sede en Viena.
Zaporiyia y Ucrania
Las redes de electricidad de Ucrania sufren con frecuencia daños causados por los bombardeos durante el conflicto militar desatado hace cuatro años por la invasión rusa del país.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios