El jefe de Estado ucraniano, Volodímir Zelenski, ha indicado que la central nuclear de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, y los territorios actualmente ocupados por Rusia son los puntos pendientes en el plan para la paz discutido entre el presidente ucraniano y su homólogo estadounidense, Donald Trump.
"Quedan dos cuestiones pendientes: la central nuclear de Zaporiyia, cómo funcionará, y la cuestión de los territorios", dijo Zelenski en unas declaraciones recogidas por la agencia ucraniana Ukrinform.
"Son dos cuestiones que quedaron pendientes en el documento de 20 puntos. Por eso dije que el plan está listo en un 90 %, porque no hay acuerdo en dos puntos", abundó el líder ucraniano tras su encuentro el domingo en Florida con Trump.
Zaporiyia y la paz
El domingo, Zelenski y Trump proyectaron un mensaje de avances hacia la paz, aunque no cerraron un pacto y tampoco resolvieron "cuestiones espinosas" pendientes, según los términos del líder estadounidense.
El encuentro llegó después de una llamada entre Trump y Putin, y tras varias reuniones entre Zelenski y funcionarios del Ejecutivo de Trump.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios