Movilidad

Esta es la ciudad donde se ha abierto el mayor aparcamiento eléctrico de Europa

Cuenta con nada menos que 1.000 puntos de recarga capaces de suministrar entre 3,7 y 22 kW. Se encuentra, lógicamente, en Suecia.

Ningún comentario

La carrera por implantar el coche eléctrico en nuestras carreteras sigue adelante. Los datos de matriculaciones parecen avalar el cambio de tendencia ya que las ventas de este tipo de coches no solo crecen en nuestro mercado sino en toda Europa. Sin embargo, todavía hay trabas que impiden a muchos usuarios lanzarse ante tal aventura. Una de las más sonadas sigue siendo la carga pública.

Cierto es que si tomamos como medida los países del sur del Viejo Continente vemos que la infraestructura de carga queda lejos de las estimaciones iniciales. De hecho, España se encuentra a la cola en lo que a infraestructura de cara se refiere con 245 tomas de carga por millón de habitantes, muy lejos de los 4.700 puntos por millón de habitantes que hay en Países Bajos (el primero) o los 3.588 de Noruega (segundo).

En este sentido, los países del norte y, principalmente, los escandinavos parecen estar en otro nivel en lo que a puntos de carga se refiere. Eso se ve en el último mega-aparcamiento que se ha abierto en una localidad de Estocolmo (Suecia). Hablamos del distrito de Hagastaden donde, la n. Un proyecto que ha necesitado nada menos que 8 años para llevarse a cabo con una inversión de 67 millones de euros para la construcción del parking y otros 2 millones para la instalación.

El objetivo del proyecto de aparcamiento de coches eléctricos de CTEK es satisfacer la creciente demanda de coches eléctricos construyendo la infraestructura necesaria y contribuyendo a la electrificación del transporte. Para conseguirlo, los cargadores cuentan con una potencia de entre 3,7 y 22 kW y del millar de postes de carga instalados la empresa asegura que ya están en funcionamiento 800 de ellos. Se distribuyen en tres plantas subterráneas cada una de ellas equipado con un cargador CTEK Chargestorm Connected 2 EV, respaldado por la solución de gestión de carga dinámica Nanogrid para evitar sobrecargar la red eléctrica. Quizá suene a quimérico pero este escenario lo acabaremos viendo algún día en nuestro país. ¿Cuándo? Solo el tiempo lo dirá.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.