Renovables

Etiopía firma un PPA por valor de 800 millones para comprar la producción de una nueva planta geotérmica de 150MW

Ningún comentario

Etiopía ha firmado un acuerdo de compra de energía por valor de 800 millones de dólares con los desarrolladores de una planta geotérmica de 150 MW, según ha anunciado su primer ministro.

La nación del Cuerno de África, que es la segunda más poblada del continente, tiene el segundo mayor déficit de electricidad en África según el Banco Mundial, con aproximadamente dos tercios de la población sin conexión a la red.

"La energía geotérmica mejora nuestra seguridad energética al proporcionar energía de salida constante para apoyar la industrialización", dijo el primer ministro Abiy Ahmed en Twitter, y agregó que fue el primer acuerdo de compra de energía en alcanzar una etapa tan avanzada en el país.

La energía geotérmica se refiere al uso de vapor caliente subterráneo para impulsar turbinas que a su vez generan electricidad. Constituye una gran parte de las fuentes de electricidad en la vecina Kenia, que tiene abundantes recursos geotérmicos en el fondo del Valle del Rift.

La planta geotérmica Tulu Moye de Etiopía, que firmó el acuerdo con el gobierno, espera comenzar a generar 50 MW de energía cuando se complete la primera fase en febrero de 2023, llegando a 150 MW cuando se complete por completo en 2025, dijo.

La perforación de pozos de vapor comenzó el mes pasado, dijo la compañía. Ubicada en la zona de Arsi, al sureste de la capital, la planta está siendo desarrollada por Tulu Moye Geothermal Operations (TMGO), una compañía de la firma de inversión con sede en París Meridiam SAS y la firma islandesa Reykjavik Geothermal.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios