Exolum ha puesto en marcha en Immingham, el mayor puerto de Reino Unido de transporte de mercancías, el primer proyecto del mundo para transportar y almacenar hidrógeno verde a escala comercial en infraestructuras ya existentes utilizando portadores orgánicos líquidos de hidrógeno (LOHC), informó la compañía.
En concreto, los portadores orgánicos de hidrógeno líquido (LOHC) son compuestos orgánicos que pueden absorber y liberar hidrógeno mediante reacciones químicas, por lo que pueden utilizarse como medio de almacenamiento y transporte de hidrógeno.
La compañía indicó que el proyecto, que puede abrir la puerta a la reutilización de las infraestructuras de combustibles fósiles existentes, permitirá utilizar su infraestructura actual para acelerar un crecimiento más rápido, flexible y eficaz del mercado del hidrógeno.
Este planteamiento permitirá un enfoque más específico del desarrollo de las infraestructuras del hidrógeno, garantizando que el almacenamiento se sitúe en zonas más próximas a los puntos de demanda prevista, como puertos o zonas industriales.
El 'global strategy & growth lead' de Exolum, Ignacio Casajús, señaló que este proyecto pionero plantea "una fórmula realista, segura y barata para distribuir hidrógeno verde en función de la demanda existente".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios