La multinacional estadounidense ExxonMobil y la compañía estatal energética indonesia Pertamina firmaron hoy un acuerdo de 2.500 millones de dólares para el desarrollo de un centro regional para la captura y almacenamiento de carbono en Indonesia, informó la Casa Blanca en un comunicado.
En un comunicado, la Casa Blanca aseguró que esta alianza entre ExxonMobil y Pertamina ayudará a reducir las emisiones de carbono a diferentes sectores, como el químico y el del acero.
El acuerdo "permitirá decarbonizarse a los sectores clave de la industria", añade el comunicado, que aclara que el centro reducirá las emisiones de carbono, proveerá oportunidades laborales a los indonesios y ayudará al país a conseguir su objetivo de cero emisiones "para 2060 o antes".
El carbono para ExxonMobil
El anuncio coincidió con la reunión hoy entre el presidente estadounidense**, Joe Biden**, y su homólogo indonesio, Joko Widodo, en los márgenes de la cumbre de líderes del G20, que comienza el martes en Bali.
Biden y Widodo hablaron sobre cómo profundizar su alianza para promover las energías renovables y luchar juntos contra futuras pandemias.
El presidente estadounidense dio las gracias a Widodo, que ejerce de anfitrión al caer este año en Indonesia la presidencia del grupo, y explicó que la colaboración en energías limpias y la lucha contra futuras pandemias formarán parte de la agenda del encuentro.
"Mañana daremos a conocer una nueva alianza para ayudar a la transición hacia energías limpias de Indonesia", adelantó el mandatario estadounidense sin dar detalles.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios