El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha instado al Gobierno a prorrogar la vida útil de la central nuclear de Almaraz, cuyo inicio de cese de actividad está previsto para 2027, al considerar que el cerrar nucleares conllevará un aumento del precio de la energía y una deslocalización del sector industrial.
"Es un grave error. Le pido al Gobierno que rectifique y garantice la prórroga" de la actividad", ha remarcado Núñez Feijóo, quien ha recordado que tanto en el programa electoral del PP como en el Plan Energético elaborado por su partido se recoge la extensión de la vida útil de las centrales nucleares existentes.
Tras visitar una empresa cacereña de soluciones energéticas junto a la jefa del Ejecutivo extremeño y presidenta de los populares extremeños, María Guardiola, el líder del PP, en un encuentro con los medios de comunicación, ha sido preguntado por la manifestación convocada este próximo sábado frente a la central de Almaraz para revindicar su prolongación de actividad.
Según ha expuesto, existen "necesidades objetivas, energéticas e industriales" para que permanezca abierta, entre otros motivos por que las centrales nucleares producen el 21% de la energía total de España, generan "energía verde" y hay "un consenso social" en Extremadura para alargar su vida útil.
El futuro de Almaraz
"Si no tenemos energía barata, accesible y cercana, no conseguiremos que empresas e industrias que consumen energía de forma intensa, como los centros de datos, se ubiquen" en nuestro territorio, ha afirmado el líder del PP.
A pesar de ello, el Gobierno de España -ha continuado Feijóo- camina en "dirección contraria a la inmensa mayoría de los gobiernos de los países occidentales".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios