Ferrovial se ha adjudicado el diseño y la construcción de la red eléctrica de alta tensión del complejo de investigación sobre energía nuclear de fusión (ITER), ubicado en Francia, por un importe de 30 millones de euros.
El contrato, adjudicado por Fusion for Energy (F4E), es el cuarto que firma el grupo presidido por Rafael del Pino para el proyecto ITER, localizado en Cadarache, según señala en un comunicado.
En concreto, la red eléctrica tendrá una potencia de 1.200 megavoltiamperios (MVA) y contará con dos subestaciones que alojarán siete transformadores y que permitirá suministrar la energía necesaria para calentar el plasma del reactor y abastecer los sistemas de criogenización o de refrigeración.
El grupo, a través de su división Ferrovial Agroman, se encargará también de llevar a cabo los trabajos de ingeniería civil ligados a los edificios y áreas que albergarán los dispositivos eléctricos.
El plazo de ejecución del contrato es de 6 años.
En enero de 2013, un consorcio integrado por Ferrovial, Vinci y Razel-Bec, fue seleccionado para construir el complejo Tokamak que albergará el reactor.
Además, durante el pasado año la compañía se adjudicó otros dos contratos para ejecutar dos edificios destinados a la conversión de energía magnética y, otro, para llevar a cabo la construcción de las torres de refrigeración y los depósitos de agua fría y caliente.
El proyecto ITER está financiado por la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, India, Rusia y China y tiene por objetivo desarrollar los conocimientos y tecnologías necesarios para proceder a la siguiente fase de la producción de electricidad a través de centrales de energía de fusión.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios